Facebook Twitter Rss

Toman en Cabildo protesta a integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Asimismo los regidores avalaron la modificación del Acuerdo del Presupuesto Participativo del 2019





13 de Noviembre de 2019 a las 15:16 hrs -- Centinela Digital
Images_170609_thumb_unnamed

Las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el nombramiento de los seis integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana para el Municipio de Chihuahua, a quienes tomó protesta la alcaldesa Maru Campos Galván, durante sesión ordinaria de Cabildo.


Los miembros de este Consejo fueron seleccionados luego de atender la convocatoria publicada el pasado 15 de octubre del año en curso, y por cada consejero se eligió un suplente, siendo seleccionados los siguientes ciudadanos:

-Consejeros ciudadanos titulares; Magdalena Verónica Rodríguez Castillo, Isdia Nashelly Bermúdez Zambrano, Emma Cecilia Olivares, Ricardo Armando Fuentes Flores, Julián Alfonso Treviño Hernández y Mario Humberto Síaz Aguilera.

-Consejeros ciudadanos suplentes; Laura Daniela de la Rosa Ríos, Ana Margarita Esquivel Chávez, Sonia Banda Galván, Víctor Armando Flores Ángel, Pedro Román Rodríguez Hernández y Marcos Josué Hernández Fierro.

La regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana Laura Patricia Contreras, mencionó que este es el primer Consejo que arrancará con los trabajos para dar puntual seguimiento y certeza del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Chihuahua, así como seguimiento a la correcta aplicación de los mecanismos de participación ciudadana establecidos.

A su vez, agradeció y felicitó a los participantes de esta primera convocatoria que recibió en total 15 registros que cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.

De igual modo en Cabildo fue avalada la modificación del Acuerdo del Presupuesto Participativo del 2019 que contempla una inversión total de 129 millones 877 mil 761 pesos, destinando para el rubro infraestructura educativa una bolsa de 9 millones 296 mil 522 pesos, cuyos proyectos se ejecutaron por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación. Sin embargo, hubo un ahorro de 799 mil 270 pesos, por lo que la dependencia solicitó a la Comisión dirigir dicho ahorro para beneficiar con obra de rehabilitación a las siguientes escuelas:

Escuela primaria Liberación, rehabilitación de barda perimetral; escuela primaria Fernando Montes de Oca, rehabilitación de baños; escuela primaria Agustín Melgar, rehabilitación de la escuela; jardín de niños Aquiles Serdán, rampas para niños con discapacidad; escuela primaria Tarahumara, diferencia de techumbre; Cedex José Luis Amayo, colocación de malla ciclónica.

La petición fue aprobada por los integrantes de la Comisión, cuyo dictamen fue leído por el regidor Alejandro Morán Quintana, para reorientar dichos ahorros a las obras antes indicadas.