Facebook Twitter Rss

Recibe Estado primer depósito de 55 mdp para equipar Aeropuerto Internacional de Creel

Anuncia gobernador Javier Corral que ya se prepara la licitación para todo el equipamiento, luego de la transferencia por parte del Gobierno Federal





13 de Noviembre de 2019 a las 15:53 hrs -- Claudia Olivas
Images_170613_thumb_dsc_3609

El gobernador Javier Corral anunció que en los próximos días se lanzará la convocatoria para iniciar con la primera etapa del equipamiento del Aeropuerto Internacional de Creel, en el municipio de Bocoyna, donde se invertirán 55 millones de pesos.

En rueda de prensa, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la República depositó ya esta cantidad en las arcas estatales, lo que permite arrancar con esta etapa del puerto aéreo que es tan esperado.

El mandatario dijo que esa transferencia forma parte de las acciones de colaboración concreta que se tienen con el Gobierno Federal, por lo que agradeció a los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y al de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el poder avanzar finalmente con esta obra, ya con presupuesto.

Corral indicó que aunque restan otros 100 millones de pesos para la conclusión total del aeropuerto, su gobierno decidió iniciar con la cantidad que hay ahora disponible, a la espera de que posteriormente se haga efectiva la colaboración restante.

Explicó que en su última vista a la Ciudad de México tuvo un acercamiento con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con quien busca el apoyo para que una vez concluido el aeropuerto, se realice el proceso para concesionarlo a empresas promotoras de turismo internacional.

“Lo que le propuse fue que ya camináramos desde ahorita en el plan de operación del nuevo aeropuerto, que hiciéramos un acuerdo juntos, con todos los mecanismos que tienen a nivel nacional e internacional”, expresó Javier Corral.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que invitó al funcionario federal a una gira por el estado de Chihuahua, para visitar las instalaciones del aeropuerto en la Sierra Tarahumara y a conocer el corredor turístico “Cañón del Pegüis”, un nuevo polo de atracción turística que está en desarrollo.