Facebook Twitter Rss

Urgen a México no permitir a Evo promover la violencia desde asilo

El excandidato a la presidencia de Bolivia, Bolivia Carlos Mesa, considera que declaraciones de su compatriota provocan a confrontación en su país





14 de Noviembre de 2019 a las 08:47 hrs -- Claudia Olivas
Images_170618_thumb_2253853

El excandidato presidencial de Bolivia Carlos Mesa pidió el jueves al Gobierno de México que no permita al expresidente boliviano Evo Morales realizar declaraciones políticas y promover la violencia durante su asilo en el país norteamericano, al que llegó el martes.

"Queremos denunciar ante el mundo y pedirle al Gobierno de México que respete su propia tradición histórica y que ese Gobierno no le permita al señor Morales seguir haciendo una política destructiva, divisionista y de confrontación en nuestro país", dijo Mesa, quien salió segundo en las cuestionadas elecciones de octubre.

Morales viajó a México en búsqueda de asilo luego de renunciar el domingo bajo presión de las Fuerzas Armadas bolivianas.

La dimisión del expresidente se produjo luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció irregularidades en los comicios, provocando enfrentamiento entre partidarios de Morales y opositores.

(Excélsior)