Facebook Twitter Rss

Películas no son para verse en celulares: Robert de Niro en Festival de Cine de Los Cabos

El actor presentó la película 'El Irlandés' en el encuentro cinematográfico.





14 de Noviembre de 2019 a las 09:30 hrs -- Centinela Digital
Images_170625_thumb_robert-niro-presento-irlandes-festival_29_0_910_566

La idea de filmar El Irlandes nació de Robert De Niro, quien tras leer I heard you paint houses de Charles Brandt, le dijo Martin Scorsese que ese es el tipo de proyecto tras el que deberían de ir. Hoy el largometraje es una realidad y el legendario actor está de visita en Los Cabos para presentar su más reciente colaboración con Scorsese, con quien ha desarrollado una de las duplas más valoradas en la industria del cine

“Estoy muy contento de que lográramos hacer la película, muy contento de que la gente la aprecie, se siente muy bien ver que el proyecto esté terminado”, dijo el realizador a M2 durante su paso por la alfombra roja.

El Irlandés es una cinta de tres horas y media de duración, con largas escenas de diálogos y personajes muy complejos, poco que ver con las demandas actuales de Hollywood para sus blockbusters. Gracias a Netflix, la cinta pudo realizarse como lo deseaba Scorsese. Ante la opción de ver una cinta de esta naturaleza en una pantalla convencional o en un teléfono celular, De Niro fue tajante.

“Yo creo que es mejor verla en la pantalla grande con una audiencia que verla en un celular, es otro tipo de cosa. Hay otras experiencias que puedes tener en tu teléfono celular, pero no una película de esta naturaleza. La tecnología cambia todo el tiempo y no sabremos qué es lo que nos espera en 15 o 20 años”, dijo el actor en tono calmado para después continuar su recorrido por la alfombra roja y presentar El Irlandés en la gala de apertura del festival que estrena la cinta en México y Latinoamérica.

(Milenio)