Facebook Twitter Rss

Mantiene Gobierno Municipal operativo permanente de atención a Alumbrado Público

Se cambiaron 650 focos de diversos watts, además de la colocación de 359 metros de cable de diverso calibre.





14 de Noviembre de 2019 a las 12:00 hrs -- Centinela Digital
Images_170646_thumb_unnamed_(2)

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, tiene un operativo constante de trabajo y mantenimiento del sistema de alumbrado público en toda la capital del estado.

Con el objetivo de mantener las calles de la ciudad iluminadas, personal de la Subdirección de Alumbrado Público trabaja día a día en encender las luminarias que por diversas circunstancias se encuentran apagadas.

Divididos en tres turnos, los trabajadores de la mencionada subdirección laboran las 24 horas del día, los siete días de la semana por lo que no se deja de brindar atención al sistema de alumbrado público.

Tan solo en los primeros 13 días del mes de noviembre, se han atendido 548 casos de fallas en el sistema de alumbrado público, de los cuales, 483 fueron denuncias ciudadanas recibidas a través del 072 o la aplicación “Marca el Cambio”, mientras que el resto fueron detectadas en los rondines que se realizan por parte de la dependencia.

En esos casos atendidos, se cambiaron 650 focos de diversos watts, además de la colocación de 359 metros de cable de diverso calibre.

Si bien, se trabaja en la sustitución de algunas lámparas, no siempre esta es la solución ya que el sistema es viejo y necesita reparación constanteo, tal es el caso de la avenida Teófilo Borunda, donde se reparó una línea abierta que mantenía apagadas alrededor de 20 luminarias de poste.

El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072, así como la aplicación “Marca el Cambio”, para reportar cualquier inconveniente con el sistema de alumbrado público.