Facebook Twitter Rss

Morena y aliados acuerdan votar Presupuesto de Egresos 2020 sin reservas

Mario Delgado informó que las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM acordaron votar el dictamen en sus términos y sin presentar reservas.





14 de Noviembre de 2019 a las 14:38 hrs -- Centinela Digital
Images_170659_thumb_mario-delgado-aspirante-presidente-nacional_0_21_958_596

Las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM en San Lázaro cerraron filas y acordaron votar el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020 en sus términos, sin presentar reservas, informó el coordinador de la fracción mayoritaria, Mario Delgado.

En entrevista previa al inicio de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara de Diputados, el líder parlamentario reiteró que luego de una evaluación se determinó que no hay condiciones para reiniciar los trabajos legislativos en el recinto legislativo ya que permanece bloqueado por integrantes de organizaciones campesinas y ganaderas.

Como adelantó MILENIO, Delgado anunció el acuerdo al que llegaron anoche Morena, PT, PES y PVEM para votar sin reservas el dictamen de presupuesto para el próximo año, que afirmó, tiene un margen reducido de maniobra y viene sin moches y sin recursos etiquetados.

“Les informo, ayer nos reunimos el Grupo Parlamentario de Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista de México. Tuvimos un largo debate y la conclusión es que vamos a cerrar filas en torno al proyecto de Presupuesto de Egresos del Presidente de la República. Vamos a ir en un solo bloque y sin reservas”, adelantó.

Añadió que el presupuesto forma parte del proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y votarlo en bloque “es una señal contundente de apoyo al proyecto” del titular del Ejecutivo.

Respecto a las modificaciones que hasta el momento se le han hecho a la propuesta de presupuesto de la Secretaría de Hacienda, están la asignación de una bolsa de 200 millones de pesos para la implementación de la Reforma Laboral y un aumento de 115 millones de pesos a los ingresos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para el mismo fin.

“Esto con la idea de que avance en la realidad la Reforma Laboral y no vaya a ser un pretexto para los congresistas americanos y no aprobar el Tratado de Libre Comercio. Es un mensaje de certidumbre también a los congresistas de que hay el firme compromiso del Presidente de la República, de que esta reforma laboral sea una realidad y que hay los recursos suficientes para ello”, sostuvo Delgado.

Para este día se tienen previstas diversas reuniones con representantes de diversos sectores entre ellos, los líderes de organizaciones agrícolas, entre ellas, Antorcha Campesina, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), El Barzón y el Frente Popular Emiliano Zapata, así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES), entre otras.

A un día de que venza el plazo legal para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el líder de la mayoría parlamentaria reiteró su confianza en que se apruebe en tiempo y forma antes del último minuto del 15 de noviembre.

Sin embargo, precisó que de acuerdo con el reloj legislativo, continúa en receso la sesión del 6 noviembre en la que quedó pendiente la discusión de las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito.

“Vamos a reinstalar la sesión del 6 de noviembre y ahí se modificaría el orden del día para incluir a dictaminación el presupuesto de egresos” sostuvo el coordinador de Morena.

(Milenio)