Facebook Twitter Rss

Esperan que aeropuerto de Creel opere a fines de 2020: De la Vega

Destacó que dentro de poco se emitirá licitación pública para el equipamiento de la torre de control





14 de Noviembre de 2019 a las 15:19 hrs -- Ángel Enríquez
Images_170667_thumb_wefewfefew

La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, informó que el aeropuerto de Creel podría iniciar operaciones sólo para aviación general en el último cuatrimestre de 2020.

Destacó que dentro de poco se emitirá licitación pública para el equipamiento de la torre de control de dicho aeropuerto gracias a un recurso de 55 millones de pesos aportado por la federación esta semana.

Los procesos licitatorios y los recursos deberán ser administrados por la Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua S.A. de C.V. (ASACH), que es una empresa de participación estatal mayoritaria de la SIDE.

Refirió que gracias a este recurso podrá avanzarse de manera importante para que el aeropuerto pueda operar, pero aún faltarían 70 millones que se gestionarán con el gobierno federal en 2020 para completar toda la obra y así hacerla apta para aviación comercial.

Refirió que el gobierno estatal ya ha invertido 10 millones de pesos para realizar algunas adecuaciones y adiciones pero la mayor parte de los recursos vendrán de la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).