Facebook Twitter Rss

No hay mexicanos heridos tras tiroteo en Los Ángeles: Ebrard

"De cualquier forma acompañamos a las victimas y sus familias en su dolor", informó el canciller vía Twitter.





15 de Noviembre de 2019 a las 09:02 hrs -- Claudia Olivas
Images_170681_thumb_los-estudiantes-fueron-puestos-a_0_36_800_497

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó vía Twitter que no hay mexicanos fallecidos tras el tiroteo registrado en una escuela secundaria de Santa Clarita, norte de Los Ángeles, que dejó dos estudiantes muertos y tres más heridos.

Los tres heridos son un joven y dos mujeres que tienen entre 14 y 15 años.

El tiroteo se produjo hacia las 07:30 de la mañana hora de Los Ángeles en la escuela Saugus High School, un barrio situado unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, calificó el tiroteo como una "triste tragedia" y dijo que el balance provisional es de dos estudiantes muertos, una jovencita de 16 años y un adolescente de 14 años, y otro alumno más en condición critica.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

(Milenio)