Facebook Twitter Rss

Tormenta tropical 'Raymond' se forma en costas de Jalisco

La tormenta provocará lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán. Se prevé que en las próximas horas avance hacia la Península de Baja California.





15 de Noviembre de 2019 a las 12:06 hrs -- Centinela Digital
Images_170709_thumb_exhorto-poblacion-mantenerse-informada-condiciones_0_250_640_398

La tormenta tropical Raymond se formó en el Océano Pacífico, frente a México, y según los pronósticos se dirigirá a la zona de Los Cabos, en la península de Baja California.

A las 09:00 horas, se desarrolló en el Océano Pacífico la tormenta tropical Raymond, a partir de la Depresión 20-E. El centro del ciclón tropical se localiza aproximadamente a 720 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 985 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tomenta avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Por el momento, sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que en las próximas horas avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur. El vórtice del meteoro llegaría a tierra en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua recomienda a la población y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

(Milenio)