Facebook Twitter Rss

Fronterizos disfrutan del Festival Indígena Umukí

El Festival Indígena Umukí se desarrolla en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre en la Zona Centro.





15 de Noviembre de 2019 a las 15:46 hrs -- Centinela Digital
Images_170734_thumb_festival_umuki_(8)

Con artesanías, música, platillos mexicanos, remedios naturales y música, dio inicio el Festival Indígena Umukí que organiza el Gobierno Independiente a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que son tres días consecutivos de exposición y venta por parte de las diversas comunidades indígenas que habitan en Ciudad Juárez.

La música que interpretan los diferentes artistas indígenas no es desaprovechada por los asistentes, quienes no pierden la oportunidad para bailar solos o acompañados.

Este sábado y domingo se llevará a cabo una carrera de ariweta a partir de las 9 de la mañana en el centro histórico, el cual puede ser apreciado por la población que así lo desee.

Corchado Espinoza comentó que el Gobierno Municipal Independiente ha trabajado de forma conjunta y con este tipo de eventos se busca que los grupos indígenas den a conocer su lengua y tradiciones, haciendo comunidad con ello.

El Festival Indígena Umukí se desarrolla en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre en la Zona Centro.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Verónica Corchado Espinoza, titular del IMM; Perla Reyes López, directora del DIF Municipal; Leonel Ortega Cáceres, director de Comercio; Abril Acosta, coordinadora del Centro Histórico; Martha Beatriz Córdova, directora de Educación; las regidoras Luz Elena Esquivel y Jacqueline Armendáriz; así como Alejandra Servín Villalobos, representante de comunidades indígenas del Gobierno Federal.

También acudieron representantes de los diversos grupos indígenas que participan en el festival.