Facebook Twitter Rss

Con 280 firmas, Morena y aliados garantizan aprobación del Presupuesto 2020

Legisladores confirmaron su compromiso con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al firmar una misiva para el Presidente.





16 de Noviembre de 2019 a las 09:50 hrs -- Claudia Olivas
Images_170741_thumb_pleno-camara-diputados-sesion-ordinaria_0_21_958_596

Con 280 firmas, el bloque de Morena y de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista en la Cámara de Diputados tienen garantizada la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Como adelantó MILENIO, a través de una carta enviada la noche del jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador, los legisladores de las cuatro fracciones parlamentarias refrendaron su compromiso con la llamada cuarta transformación y se comprometieron a aprobar en sus términos y sin reservas el dictamen del presupuesto del próximo año, pues de acuerdo con el coordinador de Morena, Mario Delgado, fueron 280 los firmantes de la misiva.

Con lo que se garantiza la aprobación del dictamen que a la fecha no está terminado, toda vez que se requiere de mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los diputados presentes en el salón de plenos.

"Más de 280 diputados le manifestaron a través de una carta al Presidente de la República su apoyo en este proyecto de presupuesto 2020. Es un gesto de los diputados federales con el presidente, somos un equipo", afirmó.

En la misiva promovida desde la coordinación de la bancada mayoritaria, que preside Mario Delgado, los diputados expusieron al Presidente que aprobarán el presupuesto para el próximo año, sin reservas, luego de que la noche del miércoles cerraron filas para aprobar el dictamen en sus términos.

"Las diputadas y los diputados de la bancada de Morena, de la coalición Juntos Haremos Historia y de las fuerzas políticas aliadas al proyecto nacional de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, después de conocer y analizar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, solidarios con nuestro gobierno, nuestro voto será unánime para aprobarlo, para que así el gobierno de la república pueda avanzar en beneficio de la población con mayores carencias y desventajas sociales.

Con la aprobación del proyecto de presupuesto reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto nacional y con el gobierno de la cuarta transformación", detalla el documento.

(Milenio)