Facebook Twitter Rss

Se prevé ligero aumento en la temperatura el fin de semana

Ante la situación, pidió seguir con las medidas de precaución, así como estar pendiente de los cambios climáticos que se transmiten por distintos medios.





16 de Noviembre de 2019 a las 11:07 hrs -- Centinela Digital
Images_170753_thumb_clima_(1)

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, anunció que para este fin de semana se prevé un ligero aumento en la temperatura.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el sábado se pronostica una máxima en 20 grados centígrados y una mínima en 8. Para el domingo la temperatura máxima se presentará en 19 grados y la mínima en 7, mientras que el lunes se pronostica en 21 grados la máxima, y en 9 la mínima.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que los siguientes días se presentarán más agradables, aunque las mañanas y las noches serán frías.

Ante la situación, pidió seguir con las medidas de precaución, así como estar pendiente de los cambios climáticos que se transmiten por distintos medios.

Dijo que es importante no confiarse del clima, ya que éste varía constantemente.

Las recomendaciones de Protección Civil son abrigarse bien en las mañanas y noches, abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno cuando los calentones se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas.

Por otro lado, anoche fueron atendidos en el albergue municipal 45 personas en situación de calle.

El director de Protección Civil pidió a los juarenses reportar al 911 a los indigentes que estén en la calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade hasta el albergue que se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.