Facebook Twitter Rss

Detienen a tres personas por secuestro de ex rector de la UAEM y su esposa

El ex rector y su esposa fueron secuestrados en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuautla la noche del 13 de noviembre.





16 de Noviembre de 2019 a las 11:28 hrs -- Centinela Digital
Images_170756_thumb_operativo-morelos-liberado-vera-jimenez_0_34_958_596

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de tres personas por el secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, la noche del 13 de noviembre en el municipo de Yautepec.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que se trata de Roberto G., Omar G. y Gustavo Adolfo H., a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38, un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México y cuatro equipos telefónicos.

El ex rector y su esposa fueron secuestrados en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuautla por sujetos que se identificaron como integrantes de un grupo criminal y quienes exigieron dinero a cambio de su liberación, de acuerdo con la FGR.

Tras ser liberados, el ex rector y su esposa fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Morelos para recibir atención médica y psicológica.

Mientras que los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.