Facebook Twitter Rss

Evo Morales, detrás de protestas en Bolivia, dicen Guaidó y Áñez

El autoproclamado mandatario de Venezuela y la presidenta de Bolivia coincidieron en que hay infiltrados cubanos y venezolanos que pretenden desestabilizar al país andino.





16 de Noviembre de 2019 a las 12:27 hrs -- Centinela Digital
Images_170763_thumb_guaido-reconocido-presidente-encargado-venezuela

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y el autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó, coincidieron en que detrás de las protestas que se mantienen en el país andino está Evo Morales.

En una conversación que sostuvieron vía Skype, ambos políticos afirmaron que hay infiltrados cubanos y venezolanos que pretenden desestabilizar dicha nación.

Áñez indicó que su antecesor dejó una estructura de violencia en su país, prueba de ello, los recientes enfrentamientos en Cochabamba que dejó como saldo cinco muertos.

“Evo Morales ha dejado una estructura de violencia que nos ha estado afectando a todos. Ayer en horas de la noche, la situación fue incontrolable (...) Ahora con su deseo prorrogista de quedarse en el poder, hemos tenido decesos en el departamento de Cochabamba, porque los enfrentamientos han sido muy fuertes”, detalló.

Acusó que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro se encuentran en las calles de Bolivia armados y creando caos en la sociedad. Por ello, pidió a Guaidó envíe representantes de su gobierno para afianzar la relación entre ambos países.

El autoproclamado mandatario afirmó que Áñez es una inspiración para todos los que quieren crear cambios sociales a través de las vías democráticas.

Le reconoció sus años de lucha social y le pidió no claudicar en recomponer Bolivia porque “su fuerza es la determinación de todo un continente”.

El venezolano acusó que Evo Morales se sigue burlando de su país al convocarlos a revueltas sociales y lamentó que a la gente del socialismo del siglo 21 no le importe la vida de sus estructuras sociales.

(Milenio)