Facebook Twitter Rss

Trabajan López Obrador y gobernador de Jalisco sin conflictos de fondo

El presidente de México reconoció tener diferencias ideológicas, pero no fondo, con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro





16 de Noviembre de 2019 a las 12:56 hrs -- Claudia Olivas
Images_170766_thumb_2255232

El gobierno federal y el de Jalisco trabajan de forma coordinada y sin conflictos ideológicos, reconocieron este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Desde Mezquitic, en el norte de Jalisco, ambos gobernantes señalaron que pueden tener diferencias ideológicas, pero no de fondo.

López Obrador insistió en que no tiene conflicto alguno con el gobernador de Jalisco, pese a ser de partidos distintos.

Alfaro, por su parte, reconoció el trabajo que ha hecho López Obrador para dotar de recursos para diversas obras en Guadalajara y se mostró abierto al diálogo con las comunidades indígenas del norte de la entidad.

En el mitin realizado en la zona Huichol y Wirarika, representantes de comunidades indígenas exigieron el pago de indemnizaciones por tierras que les pertenecían y que no han sido cubiertas.

López Obrador ofreció que Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas será el interlocutor entre el gobierno del estado y las comunidades indígenas para gestionar el pago de las indemnizaciones.

(Excélsior)