Facebook Twitter Rss

Otorga Gobierno del Estado financiamientos a 67 familias para que inicien o amplíen sus negocios

Invierten más de 2 millones de pesos para proyectos empresariales en 18 municipios del estado, a través de los distintos programas de las secretarías de Desarrollo Social y de Innovación y Desarrollo Económico





16 de Noviembre de 2019 a las 13:46 hrs -- Claudia Olivas
Images_170774_thumb_whatsapp_image_2019-11-15_at_18.58.02

Con una inversión de 2 millones 656 mil pesos, el Gobierno del Estado a través de sus distintos programas de financiamiento, brinda apoyo a 67 familias de 18 municipios, para que inicien o amplíen su negocio

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien encabezó la entrega de estos apoyos en el Auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, explicó que se trata de créditos blandos para que los pequeños empresarios puedan arrancar sus proyectos.

Explicó que la dependencia dispone de dos vías para otorgarlos; una es por medio del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), y la otra con el Programa de Inversión Productiva y Economía Solidaria (Pipes).

Esta última se realiza en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Con el recurso se impulsan empresas de sectores como los restaurantes, recicladoras, talleres mecánicos, consultorios dentales, vulcanizadoras, decoradoras de eventos, entre otros.

Quintana Silveyra aseguró que con esta acción se cumple el compromiso del gobernador Javier Corral Jurado, de combatir la pobreza en distintos puntos de la entidad mediante el desarrollo de las capacidades de las personas y sus familias.

Invitó a las personas beneficiadas a que corran la voz, para que más familias en situación vulnerable aprovechen estos financiamientos y puedan emprender un negocio.