Facebook Twitter Rss

Realiza Gobierno Municipal limpieza en terrenos sucios y fincas abandonadas

Previamente a los trabajos se notifica y se da un plazo a los dueños para que eviten sanciones





18 de Noviembre de 2019 a las 11:55 hrs -- Centinela Digital
Images_170809_thumb_unnamed_(9)

El Gobierno Municipal a través de cuadrillas de trabajadores y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos, intensificaron actividades de limpieza en toda la ciudad, con operativos tanto en las calles como en terrenos baldíos, y en fincas abandonadas.

Así lo afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, quien dispuso el despliegue del personal en distintos sectores, con el objetivo de responder a las necesidades de los chihuahuenses.

Estas tareas reforzarán los trabajos que ya se vienen realizando durante todo el año, entre lo que se incluye la limpieza de arroyos y la limpieza de alcantarillas para facilitar el escurrimiento del agua los días de lluvia y evitar inundaciones.

Algunos de los trabajos que se llevaron a cabo del lunes 11 al 18 de noviembre, fueron la limpieza en por lo menos 12 mil metros cuadrados de terrenos baldíos, banquetas, frentes de casas abandonadas y otros espacios que fueron notificados y sancionados por los Guardianes Ecológicos, ya que sus dueños no cumplieron con la limpieza.

Por lo anterior, se le pide a los vecinos de estos sitios mantenerlos limpios, evitando tirar desechos nuevamente en ellos y reportar a quien tire basura o escombro al 072 o al 911.

Entre los sitios que fueron atendidos se encuentran: 60 y Urquidi en colonia El Porvenir; Acequia Madre en la colonia Acequias; Ciudadela y Equus en Jardines de Oriente; Praderas de Madagascar y Nebraska en Praderas del Sur; en calle Praderas Texanas en colonia Sol de Oriente; Abraham González y 19 en colonia México 91; Parque Altamira 9900 y Parque del Moral 10100 en Jardines de Oriente; Praderas de Daurian 850 colonia Praderas del Sur; un apoyo especial de limpieza en casa de adultos mayores en la colonia Valle de la Madrid; Calle 13 y Ochoa en San Rafael; 39 y Coronado en la colonia Obrera; entre otros.

Por lo anterior, el Director solicitó una vez más la colaboración de los ciudadanos para que eviten la acumulación de desechos en sus domicilios y en espacios públicos, barran los frentes de sus casas y que respeten los horarios del servicio de recolección de basura.