Facebook Twitter Rss

Entregará Presidenta del DIF Estatal ampliación del Cerenam en Guachochi

Cinthia Chavira inaugurará obra que tuvo una inversión bipartita de 2 mdp por parte del Estado y el Municipio; el centro regional atiende a pacientes de Balleza, Morelos y Batopilas, y es el más grande de los 9 que hay en el estado





18 de Noviembre de 2019 a las 12:09 hrs -- Centinela Digital
Images_170812_thumb_entregar%c3%a1_presidenta_del_dif_cerenam_de_guachochi_(1)

Este miércoles 20 de noviembre la presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, entregará las obras de ampliación del Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que se realizaron con una inversión de 2 millones de pesos, con una aportación bipartita por parte del Gobierno del Estado y del Municipio de Guachochi.

La obra consistió en la construcción de una recámara, un baño con cuatro regaderas, cuatro sanitarios y cuatro lavamanos, además se hizo una extensión al área de comedor.

El albergue anteriormente tenía la posibilidad de atender a 18 personas, con estas acciones ahora tendrá capacidad para albergar hasta a 28 pacientes con sus respectivos acompañantes.

La ampliación se efectuó por la alta demanda de pacientes que tienen las instalaciones, las cuales eran insuficientes para atender a mujeres embarazadas y niños menores de 5 años de edad, que llegan desde localidades lejanas con problemas de desnutrición moderada.

El Cerenam atiende a pacientes de localidades de municipios de la zona serrana, como Balleza, Morelos y Batopilas y es el más grande de los nueve que hay en el estado.

En lo que va del año, en el inmueble se han otorgado 43 mil 681 raciones de alimentos, ha proporcionado albergue a 315 mujeres embarazadas o en puerperio, y a 825 acompañantes.

En el lugar han recibido valoración nutricional 188 niños menores de 5 años y 317 mujeres encintas, se ha capacitado a 940 personas sobre orientación alimentaria y a 908 en embarazo y lactancia.

Brigadas de la Secretaría de Salud apoyan en el traslado de pacientes con desnutrición moderada, que son encontrados en sus recorridos por las distintas comunidades rurales, como parte de un programa permanente para la prevención de la mortalidad materna y la desnutrición moderada.