Facebook Twitter Rss

Atienden la salud de migrantes que esperan en El Chamizal

Las Unidades Médicas Móviles de Centros Comunitarios acudieron desde temprana hora para atender a las familias, llevándoles diversos servicios de salud preventiva.





19 de Noviembre de 2019 a las 11:53 hrs -- Claudia Olivas
Images_170863_thumb_apoyo_migrantes_chamizal_(14)

El Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez proporcionó este martes servicios de salud gratuitos a los más de 400 migrantes que esperan su trámite migratorio en el Parque El Chamizal.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos informó que recibieron la instrucción por parte del Presidente de acudir al lugar y atender a los migrantes, agregó que se ha detectado que cuentan con algunos problemas respiratorios y dentales sobre todo.

Por tal motivo las Unidades Médicas Móviles de Centros Comunitarios acudieron desde temprana hora para atender a las familias, llevándoles diversos servicios de salud preventiva.

René Carrasco Gómez, director de Centros Comunitarios, señaló que se estarán ofreciendo consultas generales, odontológicas, surtido de medicamento, toma de signos vitales, atención ginecológica y de ser necesarios ultrasonidos.

También se hicieron acompañar de los estilistas de los talleres de la dependencia para ofrecer los cortes de cabello gratuitos a los migrantes.

El funcionario señaló que el Presidente está muy interesado en la buena salud de los connacionales, toda vez que están en circunstancias especiales a la espera de su cita migratoria.

Las dependencias que atienden esta brigada son Protección Civil, Centros Comunitarios y Derechos Humanos.

El miércoles y jueves acudirán al Puente Zaragoza, donde se estima permanecen cerca de 600 migrantes y el viernes al Puente Paso Del Norte, donde hay un estimado de 200.

En estos lugares se les prestará el servicio médico gratuito a quien lo requiera, se presta especial atención a los menores de edad quienes son más susceptibles a los cambios de temperatura ambiente.