Facebook Twitter Rss

Presentan convocatoria del Premio Municipal a la Excelencia Deportiva Teporaca 2019

Podrán participar deportistas y entrenadores que hayan obtenido importantes logros a lo largo del 2019





19 de Noviembre de 2019 a las 13:15 hrs -- Claudia Olivas
Images_170873_thumb_unnamed_(3)

Acompañados de deportistas galardonados en ediciones anteriores del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte Teporaca 2019, hicieron extensa la invitación a chihuahuenses que hayan obtenido logros importantes en el deporte, a participar en la convocatoria de este año en curso.

Al respecto el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf, hizo énfasis en que la permanencia de este evento ha sido por el extenso trabajo que ha efectuado la Asociación de Cronistas Pancho Cano, impulsores del evento en coordinación con el Ayuntamiento de Chihuahua.

En esta edición continuará el mismo proceso efectivo para la recepción del libro de récords, que deberán ser enviados al correo premioteporaca2019@gmail.com con fecha límite de recepción al domingo 8 de diciembre a las 23:59 horas.

En esta convocatoria podrán participar en cinco categorías: atleta, entrenador, adulto mayor (+60 años), Deporte Adaptado, Impulsor Deportivo que se evaluarán sus logros a través de un tabulador que sumará puntos con eventos Olimpiadas nacionales, universiadas, mundiales, Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, que sean eventos oficiales convocados por la Federación es oficiales, CONADE y Comité Olímpico Mexicano.

El marchista tres veces Olímpico, Horacio Nava Reza quién ha sido galardonado en cuatro ocasiones con estatuilla de oro y una de plata, manifestó que la relevancia de este Premio es el interés de la sociedad organizada para reconocer los logros destacados de los deportistas chihuahuenses.

A la par, el Olímpico en marcha Julio Cesar Salazar hizo mención de los resultados con los que fue merecedor del galardón de oro en el 2017, junto al raquetbolista Rodrigo Montoya quien fue Bronce en el 2018 y este año, marcó récord en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú con 2 medallas de oro y 1 de bronce en conjunto a su compañero en dobles Javier Mar.

Asimismo, el representante de la Asociación de Cronistas de Pancho Cano, Martín Morales hizo mención que este galardón premia a la excelencia deportiva, y en todas las ediciones hemos sido muy meticulosos, invitó a que los deportistas hagan menciones de las participaciones nacionales e internacionales que fueron partícipes a lo largo de este año.

Cabe destacar que luego de concluir el plazo de recepción de documentos el 8 de diciembre, el viernes 13 de diciembre cuando se reunirá el Comité de Evaluación para analizar cada uno de los currículos y votar por los mejores candidatos.

De esta forma el jueves 16 de enero 2020 se llevará a cabo en Ceremonia Solemne de Cabildo para entregar las estatuillas a los deportistas más destacados del Municipio de Chihuahua, quienes el sábado 18 de enero desfilarán por las principales avenidas de la ciudad y el domingo 19 del mismo mes celebrarán la primera edición de la carrera Teporaca Pancho Cano, en la que podrá participar el público en general.