Facebook Twitter Rss

Inaugura Alcalde Foro de Estrategias Frente a la Violencia de Género Contra las Mujeres: Experiencias y Retos

El evento es organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, en conjunto con USAID y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.





21 de Noviembre de 2019 a las 10:54 hrs -- Centinela Digital
Images_170978_thumb_inaugura_alcalde_foro_de_estrategias_1

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez inauguró esta mañana el Foro de Estrategias Frente a la Violencia de Género Contra las Mujeres: Experiencias y Retos.

El evento es organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, en conjunto con USAID y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El Presidente Municipal felicitó a los organizadores del foro y a los asistentes.

Indicó que la violencia contra las mujeres lacera y lastima a la ciudad.

Comentó que para el Gobierno Municipal Independiente es importante atender a las mujeres, por ello se cuenta con enlaces de género en todas las dependencias municipales, además todas las direcciones del Municipio deben contar con un presupuesto destinado a la atención a las mujeres.

Hizo referencia al Corredor Seguro para las Mujeres cuyo objetivo es que toda persona que transite dentro del Corredor se sienta seguro, el cual ha tenido mucho éxito, ya que desde su creación no se ha registrado ninguna desaparición.

Además habló sobre el Diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género que organiza el IMM.

El objetivo del foro es generar un espacio de intercambio de buenas prácticas para la prevención y atención a la violencia de género contra las mujeres que promuevan políticas públicas integrales para garantizar que las mujeres vivan una vida libre de violencias.

Además busca visibilizar los avances en materia de prevención y atención a la violencia de género contra las mujeres; así como promover la discusión en torno a temáticas emergentes y retos identificados en materia de violencia de género contra las mujeres.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que la violencia contra las mujeres y niñas debe estar en el centro de atención, por ello se realiza el foro organizado por el IMM en coordinación con USAID y la UACJ.

Katherine Lawson, cónsul interina del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, agradeció al Presidente Municipal por atender temas de la violencia de género ejercida principalmente contra las niñas y las mujeres.

El evento se desarrolla hoy y mañana en el edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ.

En la inauguración estuvieron presentes la Señora Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal; Katherine Lawson, cónsul interina del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres; Alicia Leal, directora general del Área de Protección Integral para las Mujeres de la Secretaría de Gobernación; Alonso Morales, director del ICSA y Patricia Hernández, maestra investigadora de la UACJ; así como directores del Gobierno Municipal Independiente.

Debido a problemas técnicos algunos de los envíos vía correo electrónico no han llegado a su destino, por ello le informamos que comunicados, audio y en algunos casos también video, puede ser obtenidos para su mayor comodidad en la página: www.juarez.gob.mx, en la sección de PRENSA