Facebook Twitter Rss

Entrega Estado reconocimientos a docentes particulares

Un total de 41 maestras y maestros de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, y Guadalupe y Calvo, se hicieron acreedores a una placa y una moneda de plata conmemorativa





21 de Noviembre de 2019 a las 15:02 hrs -- Centinela Digital
Images_171014_thumb_roy_6544

Un grupo de 41 docentes que laboran en instituciones educativas de sostenimiento particular de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, y Guadalupe y Calvo, recibieron un reconocimiento por 10, 15, 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido.

El homenaje organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

“Nos encontramos reunidos para exaltar la labor que desde la escuela realizan y su gran contribución en la formación de las y los alumnos chihuahuenses”, expresó la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, a las maestras y maestros, quienes se hicieron acreedores a una placa y una moneda de plata conmemorativa de una o dos onzas, de acuerdo a sus años de servicio.

Agregó que el personal que participó en la convocatoria para este reconocimiento pertenece a escuelas, colegios e institutos privados, y cuenta con una trayectoria académica reconocida y avalada por las instituciones donde han laborado.

La funcionaria indicó que las propuestas fueron presentadas por titulares de dirección de cada plantel, quienes certificaron la permanencia de las y los docentes.

A su vez, Héctor Villanueva Máynez, coordinador de Asesores de la SEyD, aseveró que “con este pequeño acto queremos expresar la inmensa gratitud que tenemos en la Secretaría por la labor que ustedes realizan, reciban un merecido reconocimiento por su importante trabajo en beneficio de las niñas, niñas y adolescentes”.

Además, Carmen Yolanda Vázquez Manríquez del Colegio Bilingüe Alexander Bain, brindó unas palabras de agradecimiento a nombre de las y los maestros homenajeados, y comentó que este tipo de acciones representan un estímulo y aliciente a la función que desempeñan.

Cabe mencionar que el 8 de noviembre se realizó un evento similar en Ciudad Juárez, donde se reconoció a 26 docentes de escuelas particulares de aquella localidad.