Facebook Twitter Rss

Podrán estudiar primer año de cualquier carrera en 17 campus de la UACH

A partir de agosto del año próximo





22 de Noviembre de 2019 a las 08:35 hrs -- Centinela Digital
Images_171027_thumb_1_podr%c3%a1n_estudiar_primer_a%c3%b1o_de_cualquier_carrera_en_17_campus_de_la_uach_en_la_imagen_aparece_el_rector_acompa%c3%91ado_de_la_secretaria_de_cultura_foto_gobierno_del_estado

El rector de la UACh, Luis Alberto Fierro, informó que a partir de agosto del año próximo, los nuevos estudiantes de la UACh podrán estudiar el primer año de cualquiera de sus carreras en cada uno de los 17 campus que la Alma Máter tiene en 11 municipios del estado.

Durante una visita al municipio de Guerrero, comentó que el Consejo Universitario sesionó en Ciudad Juárez el miércoles y jueves pasado, donde la Comisión de Asuntos Académicos ya dictaminó la procedencia para el nuevo modelo académico educativo de la UACh.

“Es un modelo educativo que es por ciclos de estudio y pues una de las grandes ventajas que nos ofrece este modelo es que el primer año va a ser impartido en todos nuestros campus. Tenemos 17 campus en el estado, tenemos presencia física en 11 municipios y en todos y cada uno de ellos se va a impartir”, dijo.

Explicó que el primer año será de formación universitaria, lo que implica que a partir de agosto del siguiente año todos los jóvenes que estén cerca de un campus de la UACh, aunque no tenga la carrera que quieren estudiar, podrán cursar ahí su primer ciclo.

“Esto le dará mucho ahorro a las familias en cuanto a transporte, alimentación y todos los ciclos tendrán salidas laterales”, dijo, y se cuidará que en las carreras no haya saturación de alumnos.

(El Heraldo de Chihuahua)