Facebook Twitter Rss

Abren foro para dignificar trabajo en campo

Buscan sensibilizar sobre la problematica de este sector.





22 de Noviembre de 2019 a las 15:02 hrs -- Marakorea Navarro
Images_171077_thumb_ana

Con el nombre de foro "Sembrando Dignidad en el Campo", este viernes se llevó a cabo el foro que busca concientizar sobre la problemática del campo, donde se trataron temas de inclusión de los trabajadores jornaleros, agrícolas y migrantes a un esquema de seguridad social.

Dentro del evento la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Lasso, expresó la importancia que tienen los productores campesinos de Chihuahua en materia económica, así como lo que representa el garantizar los derechos laborales de las personas que trabajan en la actividad primaria dentro del territorio estatal.

Herrera Lasso señaló que con esto se busca dirigir a los jornaleros la atención que requieren, afirmando que este grupo es vulnerable, señalando que muchos jornaleros migran a otra ciudad para regresar con apenas lo indispensable para retornar otro ciclo agrícola. Siendo los menores y las mujeres los más afectados ya que se les incorpora tempranamente a las tareas productivas perpetuando con ello el ciclo de vulnerabilidad.