Facebook Twitter Rss

PAN pone queja ante INE por promoción de libro de AMLO en la mañanera

El representante del PAN ante el Consejo General del INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, dijo que dicha acción es un acto publicitario de su libro, además de una promoción abierta de la venta del mismo.





23 de Noviembre de 2019 a las 09:33 hrs -- Claudia Olivas
Images_171085_thumb_amlo-presento-libro-conferencia-mananera_0_21_958_596

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la promoción del libro del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del 19 de noviembre en Palacio Nacional, ya que es un espacio oficial.

El representante del PAN ante el Consejo General del INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presentó la queja en contra de las expresiones de López Obrador.

Expuso que el pasado 19 de noviembre, durante la rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo “hizo una promoción abierta de dicha obra, mencionó cuántos libros se editaron, el costo del mismo y al mismo tiempo anunció una segunda edición”.

Sondón Saavedra explicó que dicha acción “es un acto publicitario de su libro, además de una promoción abierta de la venta del mismo, haciendo uso de un tiempo y espacios oficiales con fines comerciales y lucrativos, dado que la edición y comercialización de esta obra la lleva cabo la Editorial Planeta, la cual es una empresa del sector privado”.

El panista expresó que este tipo de acciones “revelan una vez más el desprecio del Presidente a lo institucional” y consideró que estas actitudes “deben ser frenadas para impedir un ejercicio del poder ilegal e inapropiado”.

(Milenio)