Facebook Twitter Rss

Nestlé apuesta por la nutrición infantil en México

La compañía suiza ha invertido más de 30 mdp para identificar necesidades nutricionales de los mexicanos





25 de Noviembre de 2019 a las 09:51 hrs -- Claudia Olivas
Images_171139_thumb_nestle-destaco-su-compromiso-para

Entre 2014 y 2018, Nestlé destinó 30 millones de pesos en el rubro de ciencia e investigación de los problemas de salud de los mexicanos cuyos resultados han sentado las bases para modificar o diseñar nuevos productos que se adaptan a las necesidades nutrimentales de sus consumidores.

Algunas de estas investigaciones incluyeron la transición entre la lactancia exclusiva y la alimentación de los niños, patrones de refrigerios en niños y adolescentes, y el consumo habitual de micronutrientes de niños y bebés mexicanos.

La empresa afirmó que las conclusiones de estos análisis han contribuido para modificar sus productos con el fin de complementar los requerimientos energéticos y nutrimentales. Por ello, anualmente renueva uno de cada tres productos.

Algunos ejemplos son las papillas y bebidas Gerber en los cuales se eliminó el azúcar añadida y en otros casos se eliminó el sodio. Asimismo se añadió DHA a productos de la línea Nido Kinder. En innovación, el NAN 4 y Nestlé Nido con 4 cereales aportan vitaminas y minerales así como prebióticos y probióticos.

Nestlé destacó su compromiso para 2025 de lanzar 30 alimentos nuevos que estarán diseñados exclusivamente para mujeres embarazadas, madres y niños menores de 12 años.

La renovación y desarrollo de nuevos productos ocurre tras análisis realizados en sus Centros de Investigación –hay 32 en todo el mundo- y en alianza con institutos, universidades y hospitales: “Toda esta vinculación ha permitido investigar sobre el uso de nuevos ingredientes bioactivos y plataformas desarrollados por tecnólogos y científicos mexicanos que han mostrado tener beneficios en la salud”, señaló.

Además, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública, la compañía suiza ha generado nueve publicaciones científicas con dos líneas de investigación: la salud y alimentación de los menores de edad, y sus hábitos y patrones.

Desde 2012 ha renovado más de 350 productos, reduciendo en ellos 6 mil toneladas de grasas saturadas y más de 9 mil toneladas de azúcar. Asimismo, en los últimos cinco años redujo más de 100 toneladas de sodio en su producción.

(Milenio)