Facebook Twitter Rss

Será la UT de la Tarahumara sede del VI Congreso Internacional de Agricultura Sustentable y Protegida en el 2020

Tendrá como objetivo promover el intercambio académico y el trabajo en conjunto entre las universidades tecnológicas y politécnicas del país.





25 de Noviembre de 2019 a las 09:57 hrs -- Centinela Digital
Images_171140_thumb_img_2003

La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) será la sede del VI Congreso Internacional y VII Congreso Nacional de Agricultura Sustentable y Protegida, que se llevará a cabo el próximo año en el municipio de Guachochi.

El anuncio se dio a conocer en el marco de la edición 2019 de dicho congreso, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Personal docente, administrativo y alumnado de la UTT asistió al encuentro, que tiene como objetivo promover el intercambio académico y el trabajo en conjunto entre universidades tecnológicas y politécnicas.

El evento reunió a más de mil participantes de 19 instituciones educativas del país, entre estudiantes, docentes, ponentes y talleristas, que compartieron sus conocimientos sobre el tema principal “Agricultura 4.0”.

En total se presentaron 10 conferencias magistrales, 15 ponencias especializadas a cargo de investigadores de las diferentes instituciones, 30 talleres, y visitas a 12 ranchos de la región de San Miguel de Allende, con el fin de conocer más de cerca los asuntos relacionados a la agricultura.

Al finalizar el magno evento, se dio a conocer la siguiente sede, siendo la UTT la elegida como responsable de llevarlo a cabo en el 2020, Ante ello, el rector de la UT de la Tarahumara, Servando Chávez, agradeció a ampliamente la confianza, el interés y sobre todo la firme decisión de llevar al corazón de la sierra tarahumara dicho Congreso, pues es algo que se venía pidiendo de años atrás.

“En la Universidad Tecnológica de la Tarahumara siempre se apoyarán proyectos como estos, pues tienen el objetivo de fomentar el aprendizaje y tratar de optimizar las prácticas y los conocimientos acerca de la agricultura tanto en el norte, como en el centro y sur del país”, expresó Carlos Servando Chávez Tiznado.e