Facebook Twitter Rss

Retrasada alerta de Género: Saldaña

Esperan cinco municipios se lleven a cabo alertas de genero.





25 de Noviembre de 2019 a las 13:13 hrs -- Marakorea Navarro
Images_171168_thumb_emma

Aún no se tiene respuesta a la alerta de género que se solicitó en Chihuahua, según lo manifestó la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, esto luego de que la documentación fue entregada hace más de dos meses y la comisión que se encargaría de diagnosticar si varios municipios de la entidad requerirían la activación de una alerta tenía un mes de plazo para definir.

La funcionaria señaló que se busca activar la alerta de género por violencia feminicida. Destacando que se buscó por parte de dos dependencias una que abarca 5 municipios, mientras que otra solamente Ciudad Juárez y Chihuahua. Afirmando que por parte de la administración se hizo entrega de toda la información solicitada por el grupo de trabajo conformado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Saldaña Lobera dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervino realizando las diferentes visitas. Sin embargo no se han tenido avances en materia de alerta de género, esto ante las muertes por cuestión de género.