Facebook Twitter Rss

Escuelas y asociaciones se suman a colecta de Santa Bombero

Piden Bomberos más apoyo de la ciudadanía





26 de Noviembre de 2019 a las 12:00 hrs -- Centinela Digital
Images_171223_thumb_santa_bombero_(archivo)_(1)

Instituciones educativas, asociaciones y comunicadores se estarán sumando a la colecta de juguetes de Santa Clós Bombero 2019, con el propósito de que los niños de escasos recursos de esta frontera puedan disfrutar de un regalo durante la navidad.

Aunque ya se empiezan a solidarizar las instituciones y agrupaciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos solicita a la ciudadanía juarense apoyar con más juguetes, ya que la idea es reunir mayor cantidad.

El coordinador de la campaña de juguetes, Teniente Fernando Vázquez, dijo que la meta para este año es recabar más de 14 mil bolsas las cuales contienen entre ocho a 12 regalos para cada niño.

Dijo que entre más rápido se recolecten, los bomberos podrán tener más tiempo para separar los juguetes, organizar las bolsas y reparar las bicicletas usadas que la ciudadanía dona.

“No importa el tamaño del juguete ni el precio, solo les pedimos que nos apoyen, pues sin la ayuda de la ciudadanía no podríamos lograr la meta de cada año”, expresó.

El Teniente Vázquez comentó que la escuela Moctezuma se estará sumando con un evento el próximo 6 de diciembre, como parte del programa escolar de mejora continua, el cual favorece la formación del valor de la generosidad entre los estudiantes.

Asimismo, el 8 de diciembre estará apoyando una asociación a través de una caravana de autos clásicos con el evento Una Luz por Juárez; y los días 7 al 9 de diciembre se llevará a cabo el evento Iluminando Sonrisas, donde un locutor subirá a una plataforma a la intemperie, a una altura de 10 metros, e invitará a la ciudadanía a sumarse a la colecta.

Anteriormente Bomberos tuvo el apoyo de la Expo Bazar Mi México, en donde se recabaron regalos para los niños.

La campaña de recolección de juguetes arrancó el 11 de noviembre, con la primera donación de regalos por parte del Alcalde, funcionarios y regidores.

El Teniente Vázquez informó que la navidad pasada, Santa Bombero entregó 14 mil bolsas compuestas de juguetes nuevos y usados que la ciudadanía juarense y paseña donó a los niños.

Quienes quieran sumarse a la noble causa pueden hacerlo en cualquiera de las nueve Estaciones de Bomberos, sin importar el horario ni el día, ya que los elementos laboran las 24 horas de los siete días de la semana.