Facebook Twitter Rss

Presupuesto 2020 llega hoy al Congreso CDMX

El panista Tabe reconoció la voluntad del gobierno local de entregar la información “con más anticipación, para poder dar un debate más informado”





26 de Noviembre de 2019 a las 12:21 hrs -- Centinela Digital
Images_171226_thumb_2260836

La secretaria de administración y finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, enviará hoy el paquete económico 2020 -Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos- al congreso local y el jueves lo presentará ante el pleno, así lo dio a conocer el líder de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe.

“Este es un hecho sin precedentes porque generalmente entregaba el paquete económico unas horas antes de la presentación ante el pleno, y ahora tendremos un poco más de tiempo para revisarlo y presentar un análisis informado y documentado” dijo Tabe en entrevista.

El panista reconoció la voluntad del gobierno local de entregar la información “con más anticipación, para poder dar un debate más informado”.

Sobre lo que espera del paquete económico del 2020, Tabe comentó: “lo único que espero es que nos hablen con la verdad, que no escondan cifras, que no maquillen, que no echen las campanas al vuelo y que tomen decisiones razonables y razonadas”.

Y consideró que deben destinarse recursos a las instancias “donde está probada la efectividad” y planteó que es fundamental dotar de recursos para garantizar la seguridad en la ciudad, el abasto de agua y el tema de una movilidad más eficaz.

(Excélsior)