Facebook Twitter Rss

Continúa plantel 8 del Cobach con festejos por su XX aniversario

Presentan a su botarga oficial “Hosbu”





27 de Noviembre de 2019 a las 11:15 hrs -- Centinela Digital
Images_171277_thumb__mg_9817

En el marco de los festejos por su XX aniversario de fundación, el plantel 8 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), continua con una serie de actividades y en esta ocasión realizó una ceremonia en la que se reunieron autoridades educativas, maestros fundadores, estudiantes, ex alumnos, así como personal docente y administrativo que ha formado parte de esta institución.

En un evento lleno de talento, la comunidad estudiantil dio muestra de la formación cultural y artística que dicho centro educativo ha logrado impartir en la juventud chihuahuense a lo largo de dos décadas, haciendo gala de sus habilidades a través de la danza, música, baile y canto, en donde se pudo apreciar la preparación, esfuerzo y el trabajo de cada participante.

Asimismo, se presentaron parte de los equipos representativos de las actividades deportivas, académicas y culturales, quienes han puesto muy en alto en nombre del plantel. Luego de esto, entre ovaciones, se mostró por primera vez la botarga que simbolizará a la “Casa de los Búhos” denominada “Hosbu”.

En su participación la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza agradeció a la familia que contribuyó a la conformación de este centro educativo.

“Jóvenes, ustedes están aquí y no olviden este día, guárdenlo en su corazón. En el Colegio de Bachilleres queremos que los jóvenes se conviertan en personas ejemplares. Para dejar huella hay que saber agradecer a quienes les pasan la estafeta. ¡Felicidades!”

A su vez, Edgar Nevárez Ortíz, director del plantel, expresó que ha sido un camino largo pero lleno de satisfacciones, “gracias a la labor de docentes quienes brindan su alma y enseñanza dentro de las aulas, por despertar el interés de nuestros alumnos por aprender, gracias también al personal administrativo que por su compromiso representan los cimientos de la institución. Hoy por hoy, el plantel sabe trabajar en equipo gracias al apoyo de todos los que le han permitido ser una institución con calidad educativa, siempre en busca de mejorar las condiciones y necesidades que se le demandan”.

En esta celebración, se contó con la presencia de Rodolfo Acosta Muñoz ex director general de Cobach en el año 1999, quien inició las gestiones para la apertura de ese plantel que comenzó sus actividades el 16 de agosto del mismo año con 250 alumnos, dirigidos por Laura Pérez Franco Ortiz.

En su participación, Acosta Muñoz comentó que el plantel 8 era y es ejemplo nacional, además de felicitar a los jóvenes por pertenecer al mejor subsistema de enseñanza media superior.