Facebook Twitter Rss

Evo Morales dice que Interpol lo busca

El ex presidente boliviano, asilado en México desde el 12 de noviembre, dijo que se emitió una ficha azul en su contra por lo que es buscan en una decena de países.





27 de Noviembre de 2019 a las 11:36 hrs -- Centinela Digital
Images_171283_thumb_evo-morales-ex-presidente-de-3_0_29_800_497

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en conferencia de prensa que tiene conocimiento que ya existe una ficha azul en su contra y que fue emitida por la Interpol y derivado de ello ya es buscado en una decena de países por "acusaciones de delitos inexistentes".

"Tenemos conocimiento de una notificación azul de la Interpol", dijo, asegurando que la emisión de es por una "persecución política en su contra", pues el "gobierno de facto" insiste acusarlo de corrupción y otras cosas supuestamente ilícitas.

El ex presidente agregó que en la ultimas elecciones, del 20 de octubre, le fue robado el triunfo.

También hizo un llamado al actual gobierno para garantizar libertad y claridad en las elecciones que se realizar a finales de enero.

Horas antes, el gobierno interino boliviano reanudó relaciones diplomáticas con Estados Unidos, tras un rompimiento de 11 años, y designó a Walter Óscar Serrate Cuéllar como embajador boliviano en Washington.

En un mensaje publicado en Twitter, la canciller Karen Longaric informó que dio posesión de su cargo al diplomático, quien fue embajador y representante permanente de Bolivia ante Naciones Unidas.

(Milenio)