Facebook Twitter Rss

Inician mujeres del CERESO talleres para venta de productos navideños

La primera actividad está enfocada en la realización de cajas y tarjetas decoradas con pinturas al óleo, acrílico y con técnica de servilleta con material cien por ciento reciclado.





27 de Noviembre de 2019 a las 13:17 hrs -- Centinela Digital
Images_171297_thumb_img_6866

Como parte del proceso de reinserción social de las personas que se encuentran internas en el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, un grupo de mujeres inició con los talleres en los que aprenderán a elaborar diversos productos con motivo de la temporada decembrina.

La primera actividad está enfocada en la realización de cajas y tarjetas decoradas con pinturas al óleo, acrílico y con técnica de servilleta con material cien por ciento
reciclado.

Gaby, quien en los próximos días obtendrá su libertad es la encargada de impartir el curso, con la finalidad de preparar a sus compañeras, para que desde el interior del Centro Penitenciario adquieran un oficio.

“La intención es que ellas sean sus propias maestras y luego realicen productos que puedan comercializar para ayudar a sus familias, en un futuro quisiera crear una asociación para todas las mujeres internas”, destacó Gaby.

Además de este taller, las mujeres que tienen a sus hijos al interior de este penal, recibieron una capacitación para la elaboración de buñuelos de viento, los cuales se pondrán a la venta del público en general a un costo de 25 pesos el paquete.

“El estar aquí no nos impide trabajar y ser productivas, tenemos a nuestros hijos e hijas y por ellos debemos salir adelante” destacó una de las participantes.