Facebook Twitter Rss

Solicitará la Comisión del Adulto Mayor la modificación del artículo 45 de la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua

Buscan que el lugar preferencial de transporte público también incluya a los adultos mayores





27 de Noviembre de 2019 a las 13:37 hrs -- Centinela Digital
Images_171303_thumb_comisi%c3%b3n_para_la_atenci%c3%b3n_del_adulto_mayor_(2)

Con la finalidad de que los adultos mayores sean parte de los lugares preferenciales en el transporte pública, la Comisión de Atención del Adulto Mayor, solicitará la modificación del artículo 45 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación del Estado de Chihuahua.

Olivia Bonilla Soto, coordinadora de la comisión, destacó que actualmente el articulo solamente contempla el asiento preferencial para personas con discapacidad y embarazadas.

“Es importante la modificación para que dentro del señalamiento que tienen los camiones también se incluya al adulto mayor”, indicó.

Bonilla Soto, explicó que la propuesta fue aprobada por los integrantes de la comisión, la regidora Juana Reyes Espejo y Martha Leticia Reyes Martínez.

La titular de la comisión mencionó que esta propuesta de modificación se presentará ante los miembros del Cabildo y de ser aprobada será enviada al Congreso del Estado.

Además se abordó el tema de la creación de la semana cultural para el adulto mayor, en donde puedan participar en las disciplinas como canto, poesía, cuentos, baile y otorgar reconocimiento por su labor artística.

“Queremos que esta actividad se realice año con año, porque tenemos muchos adultos mayores que son muy talentosos y no tienen un espacio para dar a conocer sus habilidades”, explicó Bonilla Soto.