Facebook Twitter Rss

Reducirán complejidad de trámites en municipio

Reducirán complejidad de trámites en municipio, aprueba Cabildo propuesta de la alcaldesa Maru Campos





27 de Noviembre de 2019 a las 16:11 hrs -- Centinela Digital
Images_171327_thumb_regidor_alfredo_ch%c3%a1vez_madrid

Hoy en Sesión Ordinaria de Cabildo se presentó el dictamen aprobado por unanimidad por parte de la Comisión de Gobernación que preside el regidor Alfredo Chávez Madrid y que deriva del acuerdo SIMPLIFICA, firmado por la Presidenta Municipal, María Eugenia Campos Galván, el cual consiste en la simplificación 10 trámites municipales, a fin de hacer más eficientes y dar mayor certeza jurídica a las y los ciudadanos, con el objeto de modernizar la administración por medio de la implementación de una plataforma electrónica gubernamental.

A partir de la Ley General de Mejora Regulatoria nace la denominada Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), la cual tiene como objetivo promover la mejora de las Regulaciones y la simplificación de Trámites y Servicios, misma que desarrolló un programa para la Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA), el cual mide el tiempo que invierte un ciudadano desde que obtiene la información para presentar un trámite o servicio y presenta su solicitud, hasta que la dependencia emite la resolución final.

“La propuesta presentada por nuestra alcaldesa Maru Campos y votada por todos los regidores pretende dos cosas: normas claras y trámites simples, para lograr beneficios sociales a menores costos. Esto mediante la implementación de programas que promuevan la productividad y eficiencia para el desarrollo del municipio. Con estas políticas públicas incentivamos la economía y comprometemos a trabajar juntos gobierno y ciudadanía” expresó Alfredo Chávez.

Los trámites que se simplificarán serán: Permisos de eventos, licencias de construcción, dictamen y placa de aforo, programa especial de protección civil, entre otros.