Facebook Twitter Rss

Capacitan en temas de protección a menores a personal de dependencias municipales y estatales

El Gobierno Municipal en conjunto con la Subprocuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes efectuó esta actividad





29 de Noviembre de 2019 a las 11:51 hrs -- Centinela Digital
Images_171424_thumb_unnamed_(4)

Con la intención de proporcionar herramientas para la detección y atención terapéutica en materia de abuso a menores, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, en un esfuerzo conjunto con la Subprocuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, capacitó a colaboradores de diversas instituciones.

Lo anterior en apoyo a la campaña “Yo, sí te creo” del DIF Municipal, que busca brindar a los menores la confianza necesaria para denunciar casos de abuso y reforzando el trabajo realizado por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescente SIPINNA, en la materia.

Nidia Cristina Becerra Piñón, Subprocuradora Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Morelos, brindó la capacitación; “Procedimiento de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes” a personal de:

La Comisión de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes de SIPINNA Municipal, integrada por dependencias Estatales y Municipales.

Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI.

Unidad de Atención a la Violencia Familiar UAVI

Pensiones Civiles del Estado.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua SEECH.

Por medio de estas acciones el Gobierno Municipal busca que se conozcan y sigan los procedimientos legales apropiados y las acciones pertinentes, cuando se detecta una violación a los derechos de menores. Con lo anterior, las diversas instancias que tienen contacto directo con niñas, niños y adolescentes, evitarán la revictimización de los menores y favorecerá a que se sigan los canales adecuados para su atención.

Con estas acciones, se proporcionan herramientas para la detección y atención terapéutica en materia de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Para mayor información o para solicitar apoyo, acude a CAPPSI en calle Coronado # 421 o llama al 072 extensión 2290. En CAPPSI tenemos un servicio para ti.