Facebook Twitter Rss

Prepara marcha familia LeBarón en la CdMx

Empiezan a concentrarse en la capital mormones chihuahuenses víctimas de violencia





30 de Noviembre de 2019 a las 09:37 hrs -- Centinela Digital
Images_171457_thumb_fam_lebaron_(5)

Este próximo lunes, a las 10:00 horas, integrantes de la comunidad LeBarón se reunirán enPalacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió a darles informes sobre los avances de la FGR entorno a los asesinatos en contra de mujeres y niños el pasado 4 de noviembre.

Lo anterior lo confirmó el líder de la comunidad, Julián LeBarón, quien dijo además que son entre 20 y 50 miembros mormones los que se encuentran ya en la Ciudad de México para el lunes acudir a la reunión presidencial, donde están a la espera de que les informen los avances de la investigación que sostiene la Fiscalía General dela República.

Dijo además que está pensado realizar una concentración en la capital del país, pero también marchar por algunas de las principales calles de la Ciudad de México, al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a que se sumen a esta manifestación dejando en claro que esta acción está alejada de cualquier interés político.

“Queremos invitar a todos los mexicanos a que todos estemos de acuerdo en parar la masacre, en buscar cómo trabajar juntos para detener a los pinc… terroristas y asesinos que acaban con 100 mexicanos por día en forma violenta”, expresó.

Julián LeBarón aprovechó para solicitar mayor seguridad y apoyo a los pobladores de LaNorteña, Madera, ya que mencionó pobladores han denunciado la presencia y extorsión de hombres armados por lo que exigió tanto al gobernador como al fiscal general tomen las acciones necesarias para brindar seguridad a los habitantes aquí expuestos.

También enfatizó en que algunos de los habitantes de Bavispe, Sonora, miembros de la comunidad LeBarón tuvieron que retirarse por dos razones, por cuestiones de seguridad, así como por la inundación de algunos de los ranchos que no alcanzaron a levantar la cosecha.