Facebook Twitter Rss

Diputados presumen la agenda de la 4T; Morena elogia productividad legislativa

Con las reformas se ha dado un nuevo sentido a la Constitución, considera Mario Delgado





02 de Diciembre de 2019 a las 08:50 hrs -- Centinela Digital
Images_171493_thumb_2264043

La bancada de Morena en La Cámara de Diputados presumió que, el cumplirse un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha desahogado la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, dando “un nuevo sentido a la Constitución, tal como sucedió en las pasadas transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución”.

“Hay muchos motivos para celebrar el fin de un periodo legislativo muy productivo, pero también de este primer año de gobierno de nuestro presidente López Obrador, ya que se ha cumplido con toda la agenda de la Cuarta Transformación”, expuso Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario.

A través de un comunicado, el legislador señaló que tan sólo en este periodo ordinario, el Congreso ha aportado a la Cuarta Transformación 12 reformas constitucionales y 51 reformas a diversas leyes y ordenamientos.

Explicó que las leyes y reformas aprobadas atienden los temas que prometieron en campaña, como el combate a la corrupción, que ya es delito grave; la nueva Ley de Extinción de Dominio, que va a permitir quitarle a los corruptos el producto de lo que se hayan robado; la creación de la Guardia Nacional; y se logró la abrogación de la Reforma Educativa de 2013.

En contraste, los diputados del PRI señalaron que no “hay nada que celebrar” con el primer año de gobierno de López Obrador.

(Excélsior)