Facebook Twitter Rss

Buscan desaforar al fiscal del Estado por investigación en su contra

Se presenta una declaración de procedencia en contra del fiscal, por haber otorgado impunidad a Jaime Herrera, Patricia Balderas, y Ricardo Yáñez





02 de Diciembre de 2019 a las 13:19 hrs -- Ángel Enríquez
Images_171531_thumb_dfgdgg

En el Congreso del Estado, el abogado de Marcelo González Tachiquín, Héctor Villasana acompañado de otras personas presentaron una solicitud de juicio de procedencia en contra del fiscal general del estado Cesar Augusto Peniche Espejel, esto por violentar el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo anterior por otorga criterios de oportunidad a exfuncionarios de la administración de Cesar Duarte sin que se haya garantizado y pagado la reparación de daño, donde la sumas serian millonarias, incumpliendo así con el código nacional de procedimientos penales.

Destacó que la denuncia es hacia el fiscal dado que es el único con la facultad de otorgar criterios de oportunidad, los cuales fueron realizados en contra del artículo 207 del código nacional de los procedimientos penales.

El penalista agregó que se presenta una declaración de procedencia en contra del fiscal, por haber otorgado impunidad a Jaime Herrera, Patricia Balderas, y Ricardo Yáñez, por declarar en contra de Tachiquín.