Facebook Twitter Rss

Reconoce UTPN a alumnas con promedios de excelencia

Las cuatro estudiantes recibieron una beca al 100 por ciento para la inscripción del próximo cuatrimestre; gobernador y secretario de educación les entregan diplomas





03 de Diciembre de 2019 a las 10:30 hrs -- Claudia Olivas
Images_171571_thumb_img_6729

Angélica López Méndez, es alumna del décimo cuatrimestre de la carrera de Logística Internacional, pero también es operadora de una maquiladora los sábados y domingos, mientras que entre semana por las tardes es empleada en una tienda.

Pese a esa dinámica se da el tiempo para estudiar y acudir a la Universidad Tecnológica Paso del Norte de lunes a viernes de 8:00 a 3:00. Su dedicación la ha llevado a tener un promedio general de 9.9 y contar con uno de los cuatro mejores promedios de la escuela.

Aseguró que no ha sido nada fácil, pero ahora le tocó cosechar el éxito de su esfuerzo. Angélica junto con Brenda Paola Contreras, Jaqueline Chávez Rendón y Karen Aresly Martínez con promedios de 9.8, 9.7 y 9.8 respectivamente fueron clasificadas como alumnas de excelencia.

Gracias a ello recibieron por parte de la UTPN una beca al 100 por ciento para la inscripción del siguiente cuatrimestre y además un diploma por parte del gobernador del Estado, Javier Corral y del secretario de Educación, Carlos González Herrera.

El rector, Alfredo Attolini Pesqueira indicó que la beca es un reconocimiento que la universidad les hace por ser alumnas destacadas y poner el alto el nombre de la UTPN.

Angélica López Méndez, Jaqueline Chávez Rendón, Karen Aresly Martínez Méndez y Brenda Paola Contreras Meza formaron parte del grupo de alumnos reconocido por el Gobierno del Estado como estudiantes de excelencia.

Chávez Rendón se encuentra en el cuarto cuatrimestre de Administración y tiene planeado terminar sus estudios en la Licenciatura de Gestión de Proyectos, pero al mediano plazo buscar un trabajo en otra ciudad del país, donde pueda desarrollarse en lo relacionado con su carrera.

Martínez Méndez busca colocarse en el Departamento de Aduana de alguna empresa donde empiece a practicar sus conocimientos, pero también busca aprender inglés y francés para emigrar a Canadá al largo plazo.

Contreras Meza se visualiza en una empresa maquiladora o transportista como parte del Departamento de Aduanas para aplicar todo lo que ha aprendido en la carrera de Logística Internacional.