Facebook Twitter Rss

Invita Cecytech a donar chamarras y juguetes para pueblos originarios de la Sierra Tarahumara

La colecta fue organizada en alianza con la asociación civil Abopi Naku’ruga y se hará en los planteles de la ciudad de Chihuahua del 2 al 6 de diciembre





03 de Diciembre de 2019 a las 11:44 hrs -- Centinela Digital
Images_171580_thumb_colecta

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en alianza con la asociación civil Abopi Naku’ruga invitan a participar en la colecta de chamarras y juguetes que se llevarán a comunidades de pueblos originarios en la Sierra Tarahumara.

La organización de la sociedad civil (OSC) cuyo nombre en español significa Ayudándonos Entre Nosotros fue creada por un grupo de jóvenes profesionistas provenientes de esa región del estado, para ayudar a personas en situación de mayor vulnerabilidad de la zona serrana.

“Con esta colecta logramos fortalecer en nuestros estudiantes la empatía y la responsabilidad social, así como llevar alegría a niñas, niños, y familias que están viviendo tan difícil situación”, comentó Ana Belinda Ames Russek, directora general del Cecytech.

La presidenta de Abopi Naku’ruga, Rocío Palma Rubio, egresó de la unidad en Turuachi, Guadalupe y Calvo, posteriormente continuó su carrera con apoyo del Programa Universitario Indígena, y hoy en día es docente del Colegio.

Los donativos serán recibidos del 2 al 6 de diciembre en los planteles del Cecytech de la ciudad de Chihuahua, para entregarlos a través de la OSC a quienes más lo necesita.

Por tal motivo la institución educativa llama a la sociedad en general a apoyar esta noble labor, al regalar uno de estos dos artículos.