Facebook Twitter Rss

Lleva DIF Estatal la “Fábrica de Sueños” a más de 6 mil niñas y niños de 5 municipios

Entrega Cinthia Chavira de Corral 6 mil 300 dulces, 12 mil obsequios y apoyos invernales a familias de Santa Isabel, La Cruz, Julimes, Saucillo y Meoqui





03 de Diciembre de 2019 a las 12:44 hrs -- Centinela Digital
Images_171586_thumb_cinthia_chavira_gira_2019_4

Durante el fin de semana, la Gira Navideña 2019 “Fábrica de los sueños” que encabeza la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, festejó a 6 mil 300 niñas, niños y 4 mil 200 adultos mayores de los municipios de Santa Isabel, La Cruz, Julimes, Saucillo, así como de la localidad de Lázaro Cárdenas, en Meoqui.

Durante esta gran fiesta, el DIF Estatal entregó 6 mil 300 bolsitas de dulces y mediante rifas se repartieron 12 mil insumos entre los que se destacan juguetes, morrales, bicicletas, tabletas electrónicas, balones, paquetes de plastilina y apoyos invernales.

Cinthia Chavira de Corral expresó que estas fechas son una ocasión propicia para celebrar un encuentro con 40 mil niñas y niños, además de 10 mil personas adultas mayores de 21 municipios del estado.

“Estamos aquí porque queremos demostrar en los hechos que tenemos un compromiso para cambiar a Chihuahua y en este cambio, lo que más nos emociona son las niñas y los niños; es a través de ellos que podemos actuar sanando a la sociedad desde su raíz que es la familia”, dijo Chavira de Corral.

Expresó que a través de la generación de una cultura de amor y respeto, de cuidado a los derechos de las niñas y los niños en su familia, el DIF Estatal busca crear una red de fortalecimiento para acabar con la violencia.

En ese sentido, la presidenta del DIF Estatal enfatizó que “juntos, ustedes y nosotros como autoridades, podremos terminar con todas las sombras que pudieran amenazar los sueños de las niñas y los niños”.

Cabe destacar que durante este 2019, el Centro de Fortalecimiento Familiar en conjunto con los Sistemas DIF Municipales, organizaciones de la sociedad civil y las familias chihuahuenses, implementó una serie de estrategias para mejorar las relaciones familiares y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes previniendo la violencia familiar en todas sus manifestaciones.

Con dichas estrategias, a través de acciones como capacitaciones, talleres, actividades lúdico formativas y campañas de sensibilización, se logró beneficiar a un total de 272 mil 170 personas, de los 21 municipios a los que arribará en los próximos días la Gira Navideña 2019.