Facebook Twitter Rss

Logramos contener tendencia al alza de homicidios: Durazo

El titular de la SSPC pidió esperar a que termine el año para determinar si 2019 fue el año más violento.





03 de Diciembre de 2019 a las 13:39 hrs -- Claudia Olivas
Images_171591_thumb_alfonso-durazo-secretario-seguridad-proteccion-4_0_21_958_596

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que el gobierno ha logrado contener la tendencia de crecimiento de los homicidios dolosos, por lo que pidió esperar a que termine el año para evaluar las cifras.

"Vamos a esperar a que concluya el año para decir si efectivamente este 2019 es el más violento porque todavía no concluye.

"Nosotros hemos hablado en algún momento de un punto de inflexión en el que por tres meses consecutivos la estadística registraba una tendencia a la baja, no obstante, si en algún momento vuelve a retomar su tendencia a la alza, podemos decir que hemos logrado contener la tendencia de crecimiento de los homicidios dolosos", dijo.

Añadió que si se proyecta la tendencia de crecimiento de 2006 a la fecha, se verá que la línea recta que ilustran la pendiente es mayor en los años anteriores, a la pendiente se crecimiento de 2019.

"En todo caso hay que esperar a que termine el año", afirmó el secretario al finalizar la conferencia en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, ubicado al sur de la Ciudad de México, a propósito del fin de la temporada de ciclones que se registró entre el 15 de mayo y el 30 de noviembre.

(Milenio)