Facebook Twitter Rss

Arranca época de posadas de la Secretaría de Desarrollo Social en la colonia Granjas del Valle

Con este evento dan inicio las posadas por parte del equipo de facilitadores y los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, con el propósito de integrar a la comunidad y rescatar tradiciones.





04 de Diciembre de 2019 a las 10:09 hrs -- Centinela Digital
Images_171630_thumb_img-20191201-wa0052

El equipo de facilitadores de las diferentes mesas, pertenecientes a la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una Posada Navideña con la comunidad de Granjas del Valle.

Asistieron alrededor de 187 niñas y niños, 69 mujeres y 27 hombres que viven en la zona y colonias aledañas, como El Porvenir, Juan Güereca, y Ladrilleras Norte.

Comenzó con presentación del equipo y participantes de la misma comunidad, al dar la bienvenida a la posada y explicar que la posada es una tradición que sirve de unión entre las personas.

Se compartieron varios platillos, aguas de sabores y café, además de pasteles, y se realizaron juegos entre las niñas, niños y adolescentes, como las sillas, gallito, jalar cuerda, y más, donde también participaron personas adultas vecinas y vecinos contra facilitadores comunitarios. El evento concluyó al romper varias piñatas y con la entrega de dulces.

Con este evento dan inicio las posadas que se llevarán a cabo hasta el 18 de diciembre por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección, el equipo de facilitadores y los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, con el propósito de integrar a la comunidad y rescatar tradiciones.