Facebook Twitter Rss

Diariamente se tapan 600 baches: Obras Públicas

Para finalizar el año se habrá invertido un total de 20 millones de pesos en bacheo





05 de Diciembre de 2019 a las 08:37 hrs -- Claudia Olivas
Images_171669_thumb_baches

Al menos 12 mil baches son los que han salido a relucir en las calles de Chihuahua, esto como consecuencia de las lluvias que se han registrado desde el mes de mayo, aunado a que en algunos lugares el pavimento tiene una antigüedad desde 25 hasta 50 años.

Por tal motivo, el encargado de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Carlos Aguilar García, informó que desde que comenzó el programa de bacheo se han tapado diariamente 600 baches a través de la aplicación de 50 metros cúbicos de material asfáltico.

Informó que el programa comenzó desde hace algunos días y fue sectorizado en 4 etapas que son salidas a Juárez, Cuauhtémoc y posteriormente Aldama y Delicias para poder cubrir todos los puntos y principales arterias viales de la ciudad.

El funcionario municipal dijo que para finalizar el año se habrán invertido un total de 20 millones de pesos y para el mes de enero gestionarán otros 8 millones de pesos a fin de cubrir el programa de bacheo hasta abril de 2020.

Reconoció que las lluvias que se presentaron desde mayo son una bendición para todo el sector primario, pero sentenció que no es así en materia urbana debido a la enorme cantidad de baches que se generaron.

Explicó que la Dirección de Obras Públicas destinó alrededor de 80 empleados para el programa de bacheo en toda la ciudad, refiriendo que con esto podrían terminar de tapar al menos 12 mil baches a finales del mes de diciembre.

(El Heraldo de Chihuahua)