Facebook Twitter Rss

Agresiones a Irving Pineda y otros periodistas están perfectamente armadas en Twitter: estudio

Rossana Reguillo, coordinadora de Signa Lab, detalló que este centro analizó 75 mil tuits y encontró desde denostaciones de género hasta ataques.





05 de Diciembre de 2019 a las 09:15 hrs -- Claudia Olivas
Images_171675_thumb_images

Las agresiones hacia los periodistas Irving Pineda, Luis Cardona, Jannet López y Silvia Chocarro están perfectamente armadas en Twitter, dijo Rossana Reguillo, coordinadora de Signa Lab, centro que realizó un estudio sobre estos mensajes.

"(La agresión contra estos periodistas) está perfectamente armada y esta semana volvieron por la agresión a Irving Pineda en el Zócalo capitalino", dijo la investigadora en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, tras un análisis de 75 mil tuits contra estos profesionales de la información.

"Hicimos las descargas de las menciones y pudimos tener acceso a una enorme cantidad de tuits. Lo más lamentable es un ataque contra las periodistas, utilizando una denostación sobre el género, sobre agresión sexual directa, esto es daño psicológico", detalló de acuerdo con el estudio llamado 'Ustedes cumplen con su trabajo'.

El pasado domingo tras el informe de un año de Gobierno de López Obrador, el periodista de TV Azteca, Irving Pineda, fue agredido por simpatizantes del mandatario mexicano.

El lunes, durante su conferencia matutina, el presidente lamentó lo sucedido y señaló que estas pasiones tienen que irse controlando.

"Supe hoy por la mañana de que te agredieron a ti (a Irving Pineda, reportero de TV Azteca), y lamento mucho que haya sucedido esa agresión y desde luego repruebo esa actitud (...). Estas pasiones de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco, si lo festejáramos, si lo aplaudiéramos, entonces no se controla, pero si son simpatizantes y están participando en la transformación del país, estoy seguro que van a autolimitarse", comentó el mandatario en la conferencia mañanera de ese día.

Tras lo ocurrido, Pineda también ha recibido ofensas a través de su cuenta de Twitter, al igual que sus compañeros Cardona, de Diario19; López, de Milenio y Chocarro, de Artículo 19.

Detalló que la narrativa que más prevalece en esta red social es muy peligrosa para la vida nacional.

"Esta narrativa incrementa estas pasiones tristes, esta idea del odio al otro y esta imposibilidad de aceptar a la otra persona", detalló.

(El Financiero)