Facebook Twitter Rss

Morena rechaza impuestos mayores a la inflación

Son 29 municipios los que presentan incrementos superiores a la inflación





05 de Diciembre de 2019 a las 14:03 hrs -- Ángel Enríquez
Images_171704_thumb_dgdfgf

Los diputados de Morena rechazaron en el pleno la actualización de las tablas de valor que se utilizan como base para el cobro de predial, luego de que 29 de los 67 municipios del estado de Chihuahua, presentaran propuestas que incluyen un incremento mayor al 5% para el ejercicio fiscal 2020.

“Nuestra postura es la protección a la economía familiar, el año pasado presentamos una iniciativa de ley para que los impuestos no excedieran el 5% que es el equivalente a la inflación, pero la iniciativa hasta la fecha sigue congelada”.

El municipio de Uruachi no presentó propuesta, por lo que se utilizará la autorizada por el Congreso en el ejercicio fiscal anterior; 38 municipios presentaron tablas de valor sin aumento en relación al 2019 o bien aumentos menores al 5%.

Son 29 municipios los que presentan incrementos superiores a la inflación: Ahumada; Dr. Belisario Domínguez, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Galeana, Gran Morelos, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Juárez, La Cruz, Madera, Praxédis G. Gro, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Urique y Valle de Zaragoza.