Facebook Twitter Rss

Trump pide a Corte Suprema impedir la publicación de sus cuentas financieras

El pedido llega dos días después que una corte federal de apelaciones autorizó que el Congreso pida acceder a los estados de cuenta bancarios del presidente para determinar posibles influencias extranjeras y otros delitos.





06 de Diciembre de 2019 a las 08:55 hrs -- Claudia Olivas
Images_171716_thumb_donald-trump-afp-37_0_19_800_498

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitaron al Tribunal Supremo que impida la publicación de sus registros financieros, reclamados por la Cámara de Representantes en el marco de sus investigaciones contra el magnate neoyorquino.

Los representantes legales de Trump han argumentado que la Cámara de Representantes ha excedido su autoridad al reclamar dichos documentos, según informó CNN.

La Justicia estadunidense tramita varias peticiones para conocer el estado de las finanzas de Trump, algo a lo que se ha resistido por considerar que no es relevante. De momento, una medida cautelar ha frenado su publicación a la espera de que haya una decisión definitiva.

El pedido llega dos días después que una corte federal de apelaciones autorizó que el Congreso de Estados Unidos pida acceder a los estados de cuenta bancarios del presidente para investigar posibles influencias extranjeras en la política del país y otros delitos.

Un panel de jueces de la corte de apelaciones del segunda instancia informó que los bancos Deutsche Bank y Capital One deben acatar las órdenes de las comisiones de Servicios Financieros e Inteligencia de la cámara baja de entregar los extractos relacionados con emprendimientos comerciales de Trump.

(Milenio)