Facebook Twitter Rss

Indígenas y petroleros protestan en Palacio Nacional

Los manifestantes se apostaron con pancartas y consignas frente a la puerta 1 del recinto, sobre la calle Moneda





06 de Diciembre de 2019 a las 09:26 hrs -- Centinela Digital
Images_171720_thumb_2266739

La mañana de este viernes, varios grupos de personas realizan protestas en la zona centro de la Ciudad de México.

Los inconformes se concentran frente a la puerta 1 de Palacio Nacional sobre la calle Moneda.

Desde muy temprano llegaron alrededor de 80 habitantes provenientes del estado de Oaxaca para exigir, que les regresen sus tierras de las cuales, fueron desplazados.

Llegaron las patrullas el sábado pasado y pisotearon a muchas mujeres les echaron gases, las empujaron, nosotros estábamos en tranquilidad en nuestro terreno y nos agredieron y nos echaron para afuera", aseguró Diego, habitante del municipio de Yaitepec, Oaxaca.

Los manifestantes piden a las autoridades federales que intervengan para que les regresen dos mil 400 hectáreas que les fueron despojadas en el municipio oaxaqueño.

Por otra parte, trabajadores sindicalizados de Pemex se manifiestan para denunciar irregularidades en las 36 de secciones del sindicato, distribuidas en los 32 estados de la república.

Pedimos el alto a la represión sindical, los caciques que conforman el sistema petrolero de las 36 secciones nos reprimen con nuestros derechos humanos, nuestros derechos básicos que están contemplados en el contrato colectivo de trabajo”, detalló Flavio Medina, trabajador de Pemex.

Ambos grupos lanzan consignas y muestran sus mantas para ser recibidos por el personal de la presidencia de la República.

(Excélsior)