Facebook Twitter Rss

Cae helicóptero de Guardia Nacional en Minnesota; mueren 3 soldados

Ayer, la Guardia Nacional perdió contacto con el helicóptero, que estaba haciendo vuelos de prueba.





06 de Diciembre de 2019 a las 09:43 hrs -- Centinela Digital
Images_171722_thumb_busqueda-helicoptero-confirmo-caida-nave_80_0_798_497

Tres soldados murieron después de que un helicóptero de la Guardia Nacional se desplomara cerca de la ciudad de St. Cloud, Minnesota, en Estados Unidos.

Ayer, cerca de las 14:05 horas, la Guardia Nacional de Minnesota perdió contacto con un helicóptero UH-60 "Halcón Negro" mientras realizaba un vuelo de prueba para darle mantenimiento.

Tras perder contacto con la aeronave, las autoridades y los servicios de emergencia investigaban su ubicación. Sin embargo, alrededor de las 17:01 horas, la Guardia informó la caída del helicóptero al sur de la ciudad de St. Cloud y la muerte de los militares a bordo.

"Nuestra familia de la Guardia Nacional de Minnesota está devastada por la muerte de los tres soldados. Nuestra prioridad en este momento es que nuestras familias sean atendidas", dijo elgeneral Jon Jensen, ayudante general de la Guardia a través de Twitter.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dio una conferencia de prensa desde la ciudad de Kimball para hablar sobre el accidente.

"En nombre de todos los ciudadanos de Minnesota mostramos nuestra simpatía con las familias de estos guerreros que pagaron el precio final en servicio a Minnesota y a Estados Unidos. Las palabras no aliviarán el dolor y el Estado estará siempre en deuda con ellos", declaró.

De igual forma, informaron que los nombres de los fallecidos serán se reservarán hasta que sean notificados a sus familiares.

(Milenio)